De lunes a miércoles, el Intendente encabezó importantes encuentros en Neuquén

817

Accesos a Kaleuche, 85 Viviendas, servicio de gas para El Cantera, disposición de barros de la PTE1 y la licitación del CPEM 96 fueron algunos de los temas prioritarios de las gestiones.

GOBIERNO Y EDUCACIÓN

El intendente Carlos Saloniti mantuvo una nutrida agenda de actividades y encuentros en su viaje a Neuquén capital, que se extendió desde el lunes al miércoles de esta semana.

Además de su reunión con el gobernador Omar Gutiérrez, con quién se continúa trabajando articuladamente hasta el 10 de diciembre, Saloniti se reunió en su primera jornada de viaje con Osvaldo Llancafilo, ministro de Gobierno y Educación, con quien se repasaron los proyectos del ámbito educativo que se encuentran en curso en San Martín de los Andes, así como de los detalles del llamado a licitación del nuevo edificio del CPEM 96 para Cordones del Chapelco que se concretó días atrás.

“Es una alegría poder acompañar en equipo el crecimiento de nuestra ciudad, desarrollando y ampliando la infraestructura de los establecimientos para nuestros jóvenes y adultos”, expresó el Intendente.

IPVU-ADUS

Por otra parte, junto al presidente del IPVU ADUS, Marcelo Sampablo; la directora Provincial de Proyecto y Planeamiento, Bárbara Macedo, y el ingeniero Guillermo Romeo, analizaron el plan de trabajo a concretar en las 85 Viviendas de Cordones del Chapelco.

Las obras, requeridas tras el relevamiento de la Dirección de Recursos Hídricos, incluyen el reemplazo de caños y la construcción de una alcantarilla de captación, dos muros de sostenimiento y gaviones detrás de las viviendas, para evitar nuevos deslaves y la acumulación de sedimentos.

La semana próxima, el ingeniero Romeo visitará nuestra ciudad para continuar avanzando en la puesta en marcha de las obras.

“Seguimos trabajando de manera articulada junto al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo para dar solución urgente a esta obra prioritaria para las vecinas y vecinos de San Martín de los Andes”, manifestó Saloniti.

Además, junto al agrimensor del Instituto Provincial, Alfredo Palacios, se continuó trabajando sobre el ya avanzado proyecto de regularización del barrio Cantera, que permitirá presentar las nomenclaturas de las viviendas a la empresa Camuzzi y proceder así a las gestiones que agilizarán el acceso al servicio de gas.

INGRESOS PÚBLICOS Y PRESUPUESTO

También compartió un encuentro con la Licenciada Rosana Castro, subsecretaria de Ingresos Públicos de la Provincia, con quien el Jefe Comunal abordó todas las temáticas referidas al presupuesto del Municipio hasta el 10 de diciembre, para seguir concretando los distintos proyectos que se encuentran en proceso en la localidad, planificando también las acciones a implementar en los próximos meses.

AMBIENTE

A su vez, Saloniti se reunió con Jorge Lara, subsecretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, para continuar trabajando en la nueva disposición de los barros y espumas de la Planta de Tratamiento de Efluentes Nº 1.

ENERGÍA

Otro de los encuentros tuvo lugar en el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, con el titular de la cartera, Alejandro Monteiro y el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho.

TRANSPORTE PÚBLICO

Además, Saloniti se reunió con los representantes de Expreso Los Andes, Nicolás Cáceres y Gustavo Balmaceda, con quienes se revisó el trabajo realizado hasta la fecha en el marco del nuevo contrato vigente que la empresa mantiene con el Municipio de nuestra ciudad.

ACCESOS A KALEUCHE

Con el fin de concretar la apertura de accesos norte y sur al barrio Kaleuche, el Intendente acordó en Neuquén un nuevo encuentro con Guillermo Fabani, propietario de los lotes implicados en la proyección.

En principio se dará la apertura del acceso Sur, para lo que se trabaja en la delineación de los últimos detalles restantes para lograr concretar, la semana próxima, la firma del acuerdo respectivo.