Se desarrolló un nuevo encuentro de prevención de violencia en el fútbol infantojuvenil

444

Se trata de reuniones mensuales, coordinadas a través de la Secretaría de Deportes municipal, cuyo fin es trabajar de manera articulada e interdisciplinaria junto a delegados y delegadas de los clubes que conforman la Liga Infantojuvenil.

“El objetivo principal es el trabajo en red para lograr generar un ambiente más amigable para estas edades en este hermoso contexto de fútbol”, señaló Antonela Tabares, directora de Deportes: “Es fundamental el compromiso de todos y todas para poner en valor a las infancias y adolescencias, escucharlas, respetarlas, valorarlas y que ellos y ellas sean los protagonistas de cada encuentro deportivo”.

De acuerdo a lo detallado, en el encuentro de este miércoles en el Salón Municipal surgieron debates y análisis de diversas situaciones presentes en cada partido, relativas a las hinchadas, las familias, los entrenadores/as, y los árbitros/as, en las que es necesario focalizar y trabajar para generar ambientes libres de violencia.

Una de las determinaciones surgidas a partir de esta reunión es que a partir de esta fecha los DTs dialogarán con los árbitros antes de cada partido para establecer pautas que acompañen las buenas prácticas deportivas.

“Esto significa que cuando se presente una situación fuera de lugar o que atente contra el buen y cómodo desarrollo de los encuentros, tanto árbitros como técnicos tengan la posibilidad de dar intervención o los y las jugadoras para que sean ellos y ellas quienes tengan la potestad de decidir si continúan o no con el partido en esas condiciones”, completó Tabares.

Cabe mencionar que el foco de estas acciones es que las infancias y adolescencias se diviertan, jueguen y puedan participar de competencias en entornos saludables.

Desde la Secretaría agradecieron la participación de quienes formaron parte de este nuevo encuentro, alentando a que cada vez más referentes deportivos se acerquen a las reuniones, para continuar ideando y desarrollando acciones concretas que se reflejen finalmente en políticas públicas para nuestra ciudad.