En plena temporada invernal, el aeropuerto de Chapelco recibirá 41 vuelos semanales

656

Aerolíneas Argentinas tendrá 30 frecuencias desde Buenos Aires; tres desde Rosario; tres desde Córdoba y dos desde San Pablo, Brasil. JetSmart sumará desde julio tres vuelos semanales directos desde Buenos Aires.

El aeropuerto Aviador Carlos Campos de nuestra ciudad continúa superando la cantidad de pasajeros y este 2023, de cara a la temporada invernal, las expectativas son muy grandes ya que la aeroestación recibirá 41 vuelos semanales desde distintos destinos de la Argentina y Brasil.

La mayoría de los vuelos semanales previstos para julio y agosto con destino al aeropuerto más conocido como Chapelco serán de Aerolíneas Argentinas, que tendrá 30 frecuencias desde Buenos Aires; tres desde Rosario; tres desde Córdoba y dos desde San Pablo, Brasil.

Además, recientemente el gobernador Omar Gutiérrez anunció que la firma JetSmart sumará desde julio tres vuelos semanales directos desde Buenos Aires.

Las expectativas para este año son muy importantes, más aún si se tiene en cuenta que el año pasado durante los meses de temporada invernal el aeropuerto Aviador Carlos Campos alcanzó su récord de pasajeros, con 36 mil personas en agosto y 29 mil en julio.

Gutiérrez destacó las obras del segundo espacio de estacionamiento de los aviones, y anticipó que luego del invierno avanzará sobre el tercero.

El mandatario provincial remarcó la importancia del apoyo del sector privado “en las gestiones, también el trabajo puertas adentro, trabajando en equipo para poder vincular y reconectar a Neuquén con el mundo, de fortalecer la marca Patagonia, una región que es marca y emblema patrio nacional y seguimos trabajando para concretar con inversión pública y privada, más y mejores posibilidades y oportunidades”.

Números que acompañan a las inversiones

El Aeropuerto de Chapelco brinda conectividad a las ciudades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, en la zona Sur de la provincia del Neuquén.

En 2022, esta terminal aérea había registrado más de 194.000 pasajeros. Más recientemente, entre enero y febrero de 2023, unas 37.000 personas usaron este aeropuerto, lo cual representó un crecimiento mayor al 50% respecto de los mismos meses de 2020.

En enero de 2023 el aeropuerto Chapelco registró el mejor arranque en toda su historia: recibió 20.000 pasajeros, 28% más que en el mismo mes del año anterior. Los anteriores récords pertenecían a 2019 (15.000) y 2022 (16.000)

Las cifras del invierno pasado también fueron considerables, teniendo en cuenta que en la temporada de nieve 2022 arribaron vuelos internacionales provenientes de San Pablo, Brasil.

“Estas cifras no son casuales, sino el resultado de un trabajo articulado y planificado entre todos los sectores público y privados vinculados con el turismo en la provincia”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez.

“Neuquén está preparada no solo por el esfuerzo que hace el sector privado, sino por la inversión que hace la provincia en servicios, promoción e infraestructura”, dijo en referencia a las obras de conectividad vial, aérea y digital que se llevan adelante en el territorio neuquino.