San Martín de los Andes se incorporó al Fideicomiso RAMCC para fortalecer el financiamiento colectivo de los planes de acción climática

770

Con la firma del intendente Carlos Saloniti, San Martín de los Andes se integró este viernes, al Fideicomiso Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). El Jefe Comunal integrará el Consejo del Fideicomiso como vicepresidente 4to, por el periodo de un año.

Se trata del único fideicomiso argentino conformado por gobiernos locales, dedicado exclusivamente a gestionar de manera colectiva fondos para implementar sus planes de acción climática.

Unidos a través de esta nueva herramienta, los municipios cuentan con un proceso que visibiliza su transparencia, obtienen apoyo técnico y administrativo para desarrollar proyectos sostenibles y pueden alcanzar el respaldo financiero necesario para sumarse a los flujos financieros globales que no podrían canalizar por sí solos.

El Fideicomiso RAMCC se encuentra vigente desde el 27 de diciembre de 2018, cuando 9 municipios de distintas regiones del país firmaron como municipios iniciales.

­Actualmente nuevos municipios están incorporándose como Fiduciantes/Beneficiarios de esta herramienta financiera innovadora, como es el caso de San Martín de los Andes