Cientos de vecinos disfrutaron de la “Fiesta Gaucha Cordillerana en Cordones del Chapelco”

532

Este sábado, la cancha de fútbol de Cordones de Chapelco fue sede de una nueva edición de la Fiesta Gaucha Cordillerana.

La jornada comenzó pasadas las 10 de la mañana con el izamiento de banderas, acompañado de la Fanfarria Militar El Hinojal, que además contó con la participación de un desfile de montados de la Agrupación Gaucha Cordones del Chapelco.

Hasta las 20 horas, los vecinos y vecinas compartieron música en vivo a cargo de grupos folklóricos, puestos de gastronomía típica con empanadas y choripanes como protagonistas, y actividades para los más chicos a cargo de Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Aitué.

El Centro de Salud de Cordones, dependiente del Hospital Ramón Carrillo, también estuvo acompañando la Fiesta con la aplicación de vacunas COVID y ofreciendo controles de presión y glucemia.

El evento contó con el desarrollo de destrezas gauchas, vuelta al palo y carrera de tambores, y un cierre a puro baile y chamamé.

Desde la organización destacaron el trabajo del personal de las tres Delegaciones barriales (Vega Centro, El Arenal y Cordones), del Centro Integrador Comunitario, cocina y CDI Aitué.

Además, agradecieron a las distintas áreas municipales que colaboraron para la realización del evento, como Desarrollo Social, Producción, Cultura, Protocolo y Obras Públicas, así como a los vecinos y vecinas que estuvieron presentes tanto en el buffet como en la Fiesta. También extendieron el reconocimiento al Club Cordones del Chapelco, al Club de la 30, al Punto Saludable, al Centro de Salud de Cordones, a la ambulancia de la Clínica Chapelo, a la Fanfarria El Hinojal, a Silvana Acuña (pintora que realizó el cartel que vistió el escenario), a los y las artistas y músicas que formaron parte de la jornada, a la Agrupación Gaucha de Cordones del Chapelco, a Mario Guayquimil por el sonido, a los equipos de seguridad de la Policía y el Comando Radioeléctrico, a la familia Melo y a Alejandra Ulloa.