El Municipio de nuestra ciudad incorporó dos nuevos alcoholímetros de última tecnología para continuar reforzando los controles de Seguridad Vial

501

El Municipio de nuestra ciudad incorporó dos nuevos alcoholímetros de última tecnología para continuar reforzando los controles de Seguridad Vial.

Fueron entregados este viernes por el vicegobernador Marcos Koopmann al intendente Carlos Saloniti, en el marco del plan de acción que la Legislatura del Neuquén lleva adelante en toda la provincia para reforzar las condiciones de seguridad de residentes y visitantes.

Las unidades, marca SAF’IR Evolution, cuentan además con sus respectivas boquillas. Utilizan tecnología espectral infrarroja, que es considerada como el método más preciso para realizar pruebas de alcoholemia; y tienen un tiempo de arranque de menos de un minuto, proporcionando tiempos de respuesta instantáneos y una visualización inmediata en pantalla de todos los resultados de las pruebas.

Cabe mencionar que estos etilómetros son los primeros de tecnología infrarroja que cuentan con el tamaño preciso para ser llevados en una sola mano, facilitando su uso y manipulación.

De la entrega participó además la secretaria de Gobierno Natalia Vita y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Eduardo Muñoz.