Invitan a empresas a sumarse a la V Asamblea Nacional de Intendentes RAMCC que se llevará a cabo en San Martín de los Andes

630

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) invita a empresas a sumarse a la V Asamblea Nacional de Intendentes RAMCC que se llevará a cabo en nuestra ciudad el próximo 3 y 4 de marzo.

Se trata del espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, cuyo objetivo es realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

Nuestra ciudad fue seleccionada como sede de esta nueva edición a través del voto de más de 130 gobiernos locales, obteniendo el 27,4% de los votos. Para participar de la selección, los municipios debían cumplir con ciertos requisitos, planteados con anterioridad por la Secretaría Ejecutiva de la Red. Cabe mencionar que la ciudad, desde hace varios años, viene trabajando con acciones climáticas concretas, entre las que se destacan: eficiencia energética, obras públicas y educación ambiental.

La importancia de la participación del sector privado es fundamental para la Asamblea y también en la lucha frente al cambio climático. Por eso, la RAMCC junto a ALPA Soluciones Climáticas promueve que las empresas, instituciones y el tercer sector se sumen a la iniciativa de los gobiernos locales, de adherir a la Agenda 2030. Es decir, se impulsan acciones concretas y se apuesta a la coordinación entre el sector público y el privado como el camino viable hacia la carbono neutralidad. 

Por eso, durante la Asamblea se llevará adelante la Ronda de Empresas, un espacio de intercambio en el que distintas empresas podrán contar sus experiencias y conversar con Intendentes y referentes municipales sobre posibilidades de trabajo conjunto. Y, a su vez, desde la organización del evento se les facilitará la posibilidad de sponsorear la V Asamblea con el fin de hacerse presentes en este importante encuentro nacional, que reunirá no sólo a los Municipios que forman parte de la Red, sino que contará con la presencia de referentes de organismos internacionales tales como la Unión Europea y la Fundación Friedrich Ebert.

Las empresas interesadas deberán ingresar al documento adjunto que figura en el siguiente link para conocer los detalles. O bien, enviar un email a Ricardo Bertolino (rbertolino@ramcc.net): https://ramcc.net/noticia.php?id=1998&utm_source=sendinblue&utm_campaign=20230126%20Newsletter%20General%2003&utm_medium=email