San Martín de los Andes estará presente en la FITUR

961
San Martín de los Andes, a través del ministerio de Turismo de Neuquén, participará de la feria internacional que se realiza todos los años en Madrid con el fin de mostrar los atractivos sanmartinenses al mundo.
En esta edición, San Martín de los Andes pisa fuerte promocionando dos eventos internacionales que se realizarán en la ciudad: Expo Lagos Patagonia, que se desarrollará los próximos 4 y 5 de septiembre de 2023 con nuestra localidad como sede de la novena edición.
Se trata de la primera rueda de negocios boutique binacional en formato de “experiencia” para promocionar productos, servicios y destinos turísticos del extremo austral de Chile, Argentina y el Continente Antártico. Allí se presentan todos los rubros que hacen al turismo, como hoteles, centros de ski, transporte aéreo y terrestre, centros termales y oficinas de turismo, entre otros, quienes exponen para dar a conocer sus servicios y todas las novedades de cada destino.
Otro de los eventos que San Martín de Los Andes presentará ante prestadores turísticos, empresas y prensa especializada será el Congreso Americano de Nieve y Montaña; además del Patagonia Run y la Gran Fondo 7 lagos, de los eventos deportivos más convocantes de la ciudad, así como las actividades de aventura, nieve, esquí, avistaje de aves, excursiones lacustres, canotaje, navegación a vela, pesca deportiva y la excelente gastronomía.
El gobernador Omar Gutiérrez encabezará la comitiva neuquina de la que participará, a nivel local, el intendente Carlos Saloniti, el secretario de Turismo Alejandro Apaolaza y el gerente comercial de Chapelco Ski Resort, Juan Pablo Padial.
Acerca de FITUR
 
FITUR, es una de las principales ferias internacionales de turismo en el mundo y la más importante en su papel de hub con Latinoamérica, trabaja en la configuración de un evento de dinamización global de primer nivel, reafirmando su papel como la mayor plataforma de negocio para el sector turístico, reuniendo las mejores herramientas y toda una oferta orientada a mostrar al profesional las últimas tendencias y soluciones, con especial foco de atención a la sostenibilidad y la innovación tecnológica.
La oferta de FITUR 2023 también estará fuertemente marcada por la especialización, representada a lo largo de sus diferentes secciones monográficas que tienen por objeto crear nuevas redes turísticas a través de las oportunidades que abren los avances tecnológicos, la digitalización y los diferentes nichos de negocio que ofrecen su potencial en relación con los viajes y el turismo.