Protección Civil instruyó en maniobras de RCP, uso de desfibrilador externo automático y primeros auxilios al personal de la Colonia de Verano Municipal

442

La Dirección de Protección Civil de nuestra ciudad continúa brindando capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RPC), uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y maniobras teórico prácticas de primeros auxilios.

El jueves, en el Polideportivo Javier Carriqueo de Chacra 2, el entrenamiento fue facilitado al personal de la Secretaría de Deportes que trabajará durante la Colonia de Verano Municipal.

Recordamos que

las maniobras de RCP logran que la sangre vuelva a fluir desde el corazón hacia el cerebro. Cuanto antes se realicen, más posibilidades tendrá el paciente de salvarse. Se calcula que las chances de supervivencia disminuyen un 10% por cada minuto que pase sin reanimación; por eso, estar capacitados es fundamental.

Las tres claves que aumentan significativamente las tasas de supervivencia son: la detección precoz del paciente en paro, el conocimiento de las maniobras de RCP por parte de la población y la disposición y posibilidad de usar un desfibrilador externo automático (DEA) en forma temprana.