Un emotivo encuentro reunió a adultos mayores de la ciudad para celebrar el cierre de año

484

El pasado domingo 4 de diciembre, un hermoso encuentro convocado por la Secretaría de Desarrollo Social reunió a las y los adultos mayores de la localidad para celebrar el final del año.

El evento se desarrolló en torno al eje de los “Derechos de las Personas Mayores”, tuvo lugar en instalaciones de Gendarmería Nacional y contó con la participación de integrantes del Centro de Jubilados Añoranzas, del Consejo de los Mayores, del Club de Día y del Club Municipal Deportivo, Social y Educativo, dependiente de Desarrollo Social, quienes disfrutaron de distintas actividades: bailaron, cantaron, adivinaron acertijos y participaron de un sorteo con premios facilitados por el Club de Leones. Además, como cierre, cada asistente recibió un plantín nativo a modo de souvenir. Del encuentro además participó el intendente Carlos Saloniti, la subsecretaria de Promoción y Fortalecimiento Comunitario Romina Vergara; la directora de Familia Marina de la Torre, y la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello.

“Fue importantísimo el apoyo de Romina y de Silvia para poder organizar este evento. Inicialmente habíamos pensado esta jornada para los que participan en las actividades municipales, pero se abrió el abanico y se generó un encuentro muy lindo, con mucho amor en cada detalle”, expresó Silvia Soto, coordinadora del Club Municipal Deportivo, Social y Educativo, y en este sentido agregó: “Todo lo que trabajamos el domingo fue con el objetivo de seguir acompañando el fortalecimiento de las personas mayores, para que conozcan sus derechos y que juntos breguemos para que se respeten en comunidad”.

Desde la organización destacaron la colaboración de distintos actores que posibilitaron la realización del evento. Agradecieron al presidente del Club de Leones, Carlos López, y a la vicepresidenta Cecilia Rodríguez; a todo el personal de Desarrollo Social; a las autoridades presentes, a la Sra Graciela Jaime y el Sr Guillermo Conan por la decoración; a David Velázquez por su animación y sonido, al Comandante del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional, Eduardo Kailer, por permitir el uso del salón. También agradecieron al grupo de danzas “Huellas”, dirigido por la Profesora Yamila Oronah, y al talentoso Lito Sanhueza por amenizar la tarde con su música.