Se desarrolla en nuestra ciudad un taller de “Instalación de Parques de Energía Solar Fotovoltaica”

154

Abierto al público en general, comenzó a las 10 de la mañana en las instalaciones de la EPET 21, con más de una veintena de participantes.

La capacitación, conducida por la Ingeniera Flavia Franchi Lambertti, aborda la viabilidad y el impacto ambiental de proyectos de “Instalación de Parques de Energía Solar Fotovoltaica”.

Lambertti es especialista en ingeniería ambiental, gestora energética y auditora interna de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 y 14001, y se encuentra en nuestra localidad como parte del equipo de trabajo que evalúa la instalación de paneles fotovoltaicos en edificios públicos municipales.

Recordamos que San Martín de los Andes es una de las 10 ciudades del país donde se trabaja en el proyecto titulado “Generación distribuida de energía solar fotovoltaica, preferentemente en techos de edificios públicos municipales”, apoyado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y coordinado a nivel global por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), y en Argentina por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.