La escultura de Los Ciervos, de Rodolfo “Pichón” Gómez, será restaurada por el arquitecto y escultor Alejandro Santana

1396

La Municipalidad de San Martín de los Andes informa que la obra “Los Ciervos” fue retirada de la costanera para iniciar el trabajo de restauración encargado por la Secretaría de Cultura al arquitecto y escultor Alejandro Santana.

La obra “Los Ciervos” es una escultura tradicional de San Martín de los Andes, creada en 1971 por el escultor Rodolfo “Pichón” Gómez Fernández a pedido de la Municipalidad. Fue emplazada en la rotonda de avenida Koessler y Curruhuinca un año después. Está realizada con fibra de vidrio y representa a una familia de ciervos. En aquella época la ciudad empezaba a desarrollarse fuertemente como destino turístico y se buscaba promocionar actividades como la pesca y la caza. 

La escultura fue trasladada a la costanera a principios de la década del 90. Hoy en día es uno de los lugares más concurrido por turistas que se fotografían allí y forma parte del patrimonio histórico municipal. La restauración fue solicitada por María Luján Gómez, hija del autor de la obra, luego de constatar que empezaba a deteriorarse. 

El trabajo de restauración será realizado por el reconocido escultor y arquitecto Alejandro Santana, vecino de Junín de los Andes, quien posee los conocimientos específicos que requiere una intervención de este tipo.