Se desarrolló la Consulta Pública por el nuevo edificio del CPEM 96

688

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch; acompañados por el Secretario de Planificación, Santiago Rojas y la directora del CPEM 96, Susana Goltz, encabezaron este lunes 14 de noviembre la consulta pública junto a la comunidad educativa. Este mecanismo busca validar el proyecto del nuevo edificio en Chacra 30.

Llancafilo dijo que “En tres mesas técnicas que realizamos este año estaba Susana, la directora, planteando la necesidad de que se concretara el anhelado edificio. Esa lucha de la comunidad educativa por este espacio es lo verdaderamente importante para San Martín de los Andes, junto a las y los estudiantes que son el centro del sistema educativo”.

“Se requería agilizar gestiones para conseguir el financiamiento y en la última mesa técnica se presentaba una disyuntiva: si los recursos salían del presupuesto 2023 que estábamos trabajando en aquel momento o si buscábamos un método más rápido. Fue allí que, con Ruth, decidimos llevar la necesidad a Buenos Aires, donde comenzamos a gestionarlo, con un proyecto que trabajamos conjuntamente con los equipos de Infraestructura Escolar y UPEFE y con un documento de más de 2500 firmas de ustedes, de eso se deben sentir orgullosos”, aseguró el Ministro al momento de dirigirse a la comunidad educativa presente.

El titular de la cartera provincial siguió haciendo una cronología de la gesta de este nuevo edificio y relató que “fuimos a buscar en el Banco de Desarrollo de América Latina un crédito y conseguimos un aporte no reintegrable por 390 millones de pesos a partir de la lucha de ustedes”.

A su vez, señaló que “seguramente, cuando esté finalizada la construcción, ya estaremos pensando en la ampliación, otro punto que surgió durante las mesas técnicas, porque en el proyecto ejecutivo contemplamos 8 aulas, incluidas aquellas que son especiales”.

Durante la apertura de la consulta pública, Ruth Flutsch hizo énfasis en que “hoy estamos haciendo un acto de verdadera justicia educativa para que las infancias, las adolescencias y los adultos de este barrio puedan transitar su trayecto escolar en el colegio”.

En tanto, Susana Goltz, directora del CPEM 96, destacó que “la consulta pública se realiza para que conozcan el proyecto del edificio y para que puedan hacer sus preguntas. Los planos los expusimos varios días para que puedan acercarse a ellos y en base a eso puedan consultar”.