Continúan los trabajos de acondicionamiento de veredas y terrenos baldíos

130

Avanzan los trabajos de acondicionamiento de veredas y terrenos baldíos, de acuerdo a lo establecido en el Programa de Control y Fiscalización que lleva adelante personal de Guardas Ambientales.

Las tareas son coordinadas y realizadas en el marco de las Ordenanzas 4248/01 y 1958/96, que obligan a los propietarios y/o responsables de esas posesiones a mantenerlas en buen estado de conservación y mantenimiento, a desratizar, desinsectar y dejarlas libres de malezas, escombros y restos de basura en general, con el objetivo de evitar incendios forestales, y el riesgo sanitario causado por la proliferación de roedores y otras alimañas, bajo apercibimiento ante la constatación del incumplimiento de las normas vigentes.

Cabe señalar que la limpieza de los lotes en infracción se realiza por parte del Estado Municipal, con cargo a los propietarios, luego de habérseles notificado por medio de actas. 

Es importante reiterar que es exclusiva responsabilidad de cada propietario mantener en forma permanente el mantenimiento de sus predios, cercos y veredas. En caso de incumplimiento a esta disposición, el Municipio quedará facultado para realizar las actuaciones legales pertinentes.

Ante cualquier duda o consulta comunicarse con el Cuerpo de Guardas Ambientales: teléfono 105 o 425911; Guardas.ambientales@smandes.gov.ar