Expreso los Andes presentó nuevas unidades que mejorarán la calidad del servicio de pasajeros de la ciudad

898


Este miércoles, en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, se presentaron oficialmente tres nuevas unidades adquiridas por la empresa Expreso los Andes, que fueron incorporadas para renovar parte del parque automotor y así mejorar la calidad del servicio de transporte de pasajeros de San Martín de los Andes.

“Cuentan con caja automática, sistema de retarde, nuevos asientos de pasajeros, y un sistema electrónico de puertas que permite que, por seguridad, los choferes tengan la obligación de cerrar para iniciar nuevamente el servicio”, detalló Nicolás Cáceres, gerente de Expreso los Andes, quien además precisó que las unidades, adquiridas por la empresa por una inversión de casi 100 millones de pesos, son modelo 2022, marca Mercedes Benz, con carrocería Italbus, ofreciendo “más garantía y seguridad para el tránsito de los colectivos”.

Tanto Nicolás como Rubén Cáceres, titulares de la Empresa, destacaron “el intenso trabajo realizado junto al Intendente Carlos Saloniti y el secretario de Economía y Hacienda Juan Mansilla, para mejorar la calidad del servicio en estos cinco años que nos restan de contrato”.

“Esto es el resultado de un trabajo de mucho tiempo, después de un momento muy crítico”, señaló Mansilla: “Afortunadamente, pudimos acordar este contrato que permite la continuidad del transporte en la ciudad; estamos muy contentos con estas nuevas incorporaciones para que todas las personas de San Martín puedan tener el servicio que se merecen”.

Por su parte, el Intendente agradeció a los representantes de la Empresa “no solo por los tres vehículos, sino por todo lo que pasamos en estos últimos años”, y continuó: “El que conoce un poco el transporte público, sabe lo complejo que es en este contexto nacional. La mayoría de las empresas no se presentan a las licitaciones, y nosotros hicimos una apuesta fuerte, trabajamos juntos, en equipo. El Municipio logró que la empresa se quede a base de mucha confianza recíproca, de tener buena fe en las acciones. La empresa apuesta, cree, y nosotros tenemos que estar a la altura, cumplir con la palabra empeñada y el compromiso contractual. Así se saca adelante la ciudad y también la Argentina. Realmente estamos muy felices y agradecidos, porque los beneficiados de esto son los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Durante la presentación de las unidades también estuvieron presentes los concejales Sergio Winkelman, María Laura da Pieve y César Meza, además de la secretaria de Gobierno, Natalia Vita y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Eduardo Muñoz.