Este sábado se realizó en nuestra ciudad un simulacro de incendio de interfase

422

Este sábado 5 de noviembre se concretó en San Martín de los Andes un simulacro de incendio de interfase en el Cerro Comandante Díaz, como parte del Plan de Protección Integral para la Temporada 2022/23. Comenzó a las 10.10 de la mañana, extendiéndose hasta las 12.20 del mediodía. Recordamos que denominamos “de interfase” a los incendios que se desarrollan en áreas contiguas urbanas-rurales o donde se entremezcla la vegetación con estructuras edilicias tales como viviendas, establecimientos agrícolas, entre otros.

Encabezado por la Dirección de Protección Civil, se llevó a cabo en el marco de la Ordenanza Nº 11.873/2018 de “Sistema Integral Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres”, con la participación de Policía, Gendarmería, Prefectura, Parque Nacional Lanín, ICE PNL, Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, Ejército, Protección Civil, Hospital Ramón Carrillo, Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Comunicación y Obras y Servicios Públicos.

El ejercicio tuvo como fin la simulación del protocolo a utilizar en el caso de una emergencia como la representada (incendio de interfase con rescate de personas heridas), así como del accionar coordinado de las distintas fuerzas e instituciones implicadas y de la implementación de un puesto comando, que en esta oportunidad se ubicó en el mirador Michel Rinke.

Desde la Dirección de Protección Civil destacaron la predisposición de todos los participantes del simulacro, agradeciendo la colaboración de cada una de las fuerzas para continuar reforzando las medidas de seguridad de la localidad ante situaciones adversas.