El Municipio y el IUCE firmaron el Convenio de Cooperación que permitirá el dictado de la carrera de Enfermería en San Martín de los Andes

478

Fue esta mañana, a través del intendente Carlos Saloniti y el presidente del Instituto de Capacitación y Extensión, Rodrigo Rabuffetti. El llamado a inscripción se convocará próximamente a través del IUCE, de cara al ciclo lectivo 2023.


Este miércoles 2 de noviembre, el intendente Carlos Saloniti firmó, junto al presidente de la Asociación Civil IUCE (Instituto De Capacitación Y Extensión), Rodrigo Rabuffetti, el Convenio Marco de Cooperación Mutua por medio del cual se dictará en San Martín de los Andes la carrera de “Enfermería” en las instalaciones del Hospital Ramón Carrillo del centro de nuestra ciudad.

Recordamos que se trata de una propuesta académica avalada por el Consejo Provincial de Educación, con una duración de 3 años, cuyas prácticas se realizarán en el Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco.

A través del Convenio suscrito, que tendrá inicialmente una duración de dos años, ambas partes se comprometen a “implementar acciones tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de la comunidad”, dando lugar a “emprendimientos que favorezcan el avance y aplicación de los conocimientos”.

Recordamos que la propuesta de Enfermería consiste en una Tecnicatura arancelada, con valores económicos y accesibles a la comunidad, con posibilidad también de recibir becas para formar parte. Cualquier consulta podrá ser canalizada a través de la Subsecretaría de Educación al 420522.

“Nos pone muy contentos poder generar este tipo de acuerdos porque seguimos demostrando que el camino es colectivo, trabajando juntos”, expresó Saloniti: “Con el nuevo Hospital inaugurado, resulta de suma importancia poder dictar esta carrera en nuestra ciudad. Y hacerlo junto al IUCE, que tiene tantos años de trayectoria y de trabajo, nos entusiasma al pensar también en el futuro y en los proyectos que podemos generar a partir de aquí”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Rocío DeMateo, destacó el hecho de que los vecinos y vecinas puedan capacitarse en la localidad, sin necesidad de trasladarse y añadió: “Dada la envergadura del nuevo Hospital, se refleja la necesidad de contar con nuevos profesionales que ya se encuentren asentados en la ciudad y esta carrera viene a reforzar esta demanda”.

Luego de la firma se anticipó que el periodo de preinscripción será anunciado próximamente a través del Instituto, de cara al ciclo lectivo 2023.