Prevención del delito: se capacitó a estudiantes de la Escuela 5 en medidas de seguridad y utilización segura de dispositivos electrónicos

665

La Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, a cargo de Mauricio Troncoso, brindó el pasado viernes una capacitación a jóvenes de séptimo grado de la Escuela 5, en la que se abordaron las medidas de seguridad a tener en cuenta durante la transición que vivenciarán en su paso del colegio primario al secundario.

Con el acompañamiento de Alejandro Troncoso, Comisario retirado, Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, se brindó inicialmente una charla introductoria del rol que desempeña la mencionada Dirección en el refuerzo de la seguridad pública, trabajando como nexo entre las distintas fuerzas con asiento en la localidad, la comunidad y las Juntas Vecinales, con el objetivo de reforzar las políticas de prevención de hechos delictivos.

En el marco de este encuentro se explicó a los y las jóvenes la importancia de los recaudos a tener en cuenta para no ser víctimas de hechos de ciberdelito o estafas telefónicas, instruyéndolos en cómo identificar contactos sospechosos en las llamadas anónimas o no agendadas.

También se compartieron recomendaciones y herramientas a tener en cuenta al compartir información en las redes sociales, haciendo especial hincapié en la utilización segura de los dispositivos móviles.

Para finalizar, se informó a las y los jóvenes cuáles son los puntos y corredores seguros a los que podrán acudir en caso de ser víctimas de situaciones delictivas, así como las medidas de prevención necesarias a tener en cuenta durante sus traslados entre el domicilio y la escuela, ya sea en medios de transporte o a pie.

Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana se continuarán proyectando este tipo de capacitaciones hasta alcanzar la totalidad de los establecimientos educativos de la ciudad a partir del año próximo.