Avanza la obra de la Senda Recreativa a Catritre

196

Este lunes, el intendente Carlos Saloniti recorrió el avance de la obra de la Senda Recreativa a Catritre, que comenzó el pasado 26 de septiembre sobre la Ruta Nacional 40, a cargo de la Empresa ARCO S.R.L. Fue acompañado de los equipos de la Dirección de Protección Civil y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

La Senda consistirá de un sector de 4400 metros, desde el ingreso al Parque Nacional Lanín, que contará con áreas de puentes pasarela, sectores para la práctica de ejercicio, sitios religiosos y conmemorativos, y miradores.

“Estuvimos recorriendo los trabajos que se están realizando, que actualmente están abocados al desmalezamiento y la limpieza de la zona de trabajo”, detalló el Jefe Comunal: “Hoy conversamos con el Ingeniero Pablo Colman, pudimos ver las piezas que van a utilizarse para la construcción de los puentes pasarela. Es un enorme trabajo el que se realizará en todo este tramo y también es una alegría ver una obra más que comienza en la ciudad; sabemos que va a cambiar todo el paseo que tradicionalmente hacíamos a Catritre”.

La primera etapa del trabajo contempló la colocación de cartelería y señalización, la instalación del obrador, de trailers de oficinas, módulos de acopio de materiales y comedor. Diariamente se realizan además trabajos de carga y descarga de maquinaria y de herramientas, por lo cual el tránsito es asistido en ciertos tramos del recorrido, para resguardar la seguridad de quienes circulan por el sector.

Recordamos que los altares, ofrendas y recordatorios que se encuentran ubicados a la vera de la ruta serán retirados hasta que finalicen los trabajos, reubicándolos posteriormente. Quienes deseen poner a resguardo placas familiares o de homenaje podrán retirarlas hasta el 20 de octubre, antes del inicio de los trabajos de la segunda etapa, que comenzará el 26 de este mes y que consiste en la colocación de los puentes/pasarelas

El monto asignado para la obra es de $ 319.778.916 pesos, proveniente de la Administración de Parques Nacionales, en el marco del proyecto “Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo”.

Reiteramos que, para seguridad de vecinas, vecinos y visitantes, NO SE ACONSEJA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PEDESTRES, NI DETENERSE EN LA BANQUINA hasta la finalización de la obra, cuyo plazo de concreción es de 180 días corridos, según indica el pliego licitatorio.