“Espacio Seguro”, una iniciativa gratuita del Área de Diversidad municipal

616

“Espacio Seguro” es una propuesta del Área de Diversidad municipal, que forma parte de la Dirección General de Derechos Humanos, Género, Diversidad y Mediación Comunitaria.

Se trata de un espacio de asesoramiento, acompañamiento, asistencia y contención psicológica al que se puede acceder gratuitamente a través del teléfono 02972 – 421976, o presencialmente acercándose a Las Campanillas y RN40 o contactándose por redes sociales, a través del siguiente link: https://web.facebook.com/profile.php?id=100075964156316

“Desde este espacio brindamos también asistencia a quienes forman parte del colectivo LGBTIQ+ y necesitan realizar algún tipo de trámite en el que encuentran obstáculos al momento de respetar, por ejemplo, su identidad de género”, señaló Nadia Urrutia, que forma parte del equipo interdisciplinario del área: “También es un espacio de escucha y charla, de contención para adolescencias, y de mediación entre familias”.

Nadia además precisó que el “Espacio Seguro” funciona como “nexo directo con los Consultorios Amigables del Hospital Ramón Carrillo”, asesorando y acompañando a jóvenes que, entre otras posibilidades, desean comenzar sus distintos tratamientos hormonales.

“Sabemos que estos espacios son muy importantes en la comunidad, por eso invitamos a que los vecinos y vecinas se acerquen, que consulten, que se saquen dudas y que busquen el apoyo que cada persona necesite. Estamos para acompañarlos/as”, concluyó.