Comienza la Semana de la Salud Bucal: conocé las actividades que se desarrollarán en la ciudad

705

Hoy, lunes 3 de octubre, comienza en nuestra ciudad la Semana de la #SaludBucal, en el marco del Día de la Odontología Latinoamericana. Se trata de una oportunidad para recordar hábitos que favorecen al buen estado de la dentadura y del aparato estomatognático.

El correcto cepillado de los dientes es fundamental, ya que de esa forma se eliminan las bacterias que se acumulan en la superficie dentaria. Por ello, es muy importante hacerlo cuando nos levantamos, antes de irnos a dormir y después de cada comida.

La “Semana de la Salud Bucal” se extenderá hasta el 6 de octubre, con diversas actividades de promoción y educación para la Salud que se desarrollarán en jardines de infantes y puntos estratégicos, a cargo de asistentes dentales, odontólogos del Servicio de Odontología del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” y personal de Punto Saludable, con el fin de concientizar a la comunidad acerca de la importancia de mantener una buena salud bucal, promover hábitos saludables y dar a conocer los factores de riesgo que pueden provocar los daños en la boca y/o en las piezas dentarias.

Además, el Odontomóvil estará destinado para la atención preventiva de niños y niñas en los lugares en donde no se cuenta con consultorios Odontológicos. Para atención de urgencias podrán dirigirse al Sector de Odontología del Hospital y al Centro de Salud Chacra 30.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

  • Odontomóvil:

Lunes 3: B° Covisal.
Martes 4: Pje. Quila Quina
Miércoles 5: Pje. Lago Hermoso.
Jueves 6: B° Intercultural

  • Punto Saludable

Lunes 3: Plaza San Martin.
Miércoles 5: Espacio verde Hospital

  • Charlas en Jardines

Lunes 3: Jardín N°43
Martes 4: Jardín N°24
Miércoles 5: Jardín Cdi
Jueves 6: Jardín N°12

  • Difusión Radial en Chacra 30: Cuidados para la Salud Buco Dental