La carrera de Enfermería se dictará desde el año próximo en San Martín de los Andes

438

Esta mañana, el intendente Carlos Saloniti y la subsecretaria de Educación Rocío Demateo mantuvieron un encuentro con Hugo Martini, coordinador regional del Instituto de Capacitación y Extensión (I.U.C.E.), con el fin de incorporar la Tecnicatura Superior en Enfermería a la oferta educativa de nuestra localidad.

Se trata de una carrera avalada por el Consejo Provincial de Educación, que tiene una duración de 3 años. Quienes egresen de la misma podrán continuar con su formación y completar la Licenciatura de 2 años adicionales a través de la Universidad del Comahue, luego de un examen de admisión. Cabe aclarar que, en esta primera instancia, la Tecnicatura NO se dictará a través de la UNCO.

“Ampliar la oferta educativa de la ciudad es una prioridad de esta gestión y un objetivo de nuestra Subsecretaría. Poder contar con este tipo de formaciones, de cara a la inauguración del nuevo Hospital, tiene un valor doblemente importante”, señaló Demateo: “Que los vecinos y vecinas puedan capacitarse en la localidad sin necesidad de trasladarse, con el gasto que eso significa, es realmente una gran noticia”.

La semana próxima se firmará el convenio respectivo, donde se precisarán los detalles de horario, sede y modalidad de inscripción. Se tratará de una Tecnicatura arancelada, con valores accesibles a la comunidad. Cualquier consulta podrá ser canalizada a través de la Subsecretaría de Educación al 420522.

Las prácticas, cabe mencionar, se llevarán a cabo en el Hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco, que también trabaja junto al IUCE, institución neuquina, sin fines de lucro, de muchos años de trayectoria, para establecer la carrera de Enfermería a nuestra ciudad.