Se realizó con gran éxito el primer Encuentro Provincial de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles “Música en Bandada”

606

Tuvo lugar este sábado 17 y domingo 18 de septiembre en el Estadio Ruca Che. San Martín de los Andes estuvo representada por las Orquestas Musicantes y Escuela de los Andes, quienes llenaron de talento y alegría el predio.

La Orquesta Escuela de los Andes nació en el 2007 como un ensamble de cuerdas. En el 2012 se sumaron las secciones de vientos de madera, metal y percusión. Está integrada actualmente por 90 chicas y chicos, 8 ayudantes y 13 docentes, con sede en la Escuela 188 del Barrio El Arenal.

Es su objetivo generar una actividad musical colectiva que promueva la solidaridad, la capacidad creadora individual y grupal de niños, niñas y jóvenes, fortaleciendo el desarrollo de sus potencialidades, su autonomía y su capacidad de interactuar en comunidad. En esta construcción, la práctica pedagógica musical y la participación de las familias, van de la mano.

“Musicantes” inició sus actividades en marzo de 2008. A partir de ese momento, la comunidad ha brindado su acompañamiento y apoyo incondicional a este espacio que incluye decenas de niños, niñas y jóvenes de 6 años en adelante, de los distintos barrios y comunidades rurales de la zona.

La Subsecretaría de Educación felicita a quienes formaron parte de este histórico encuentro, celebrando a la música como un puente hacia identidad intercultural de nuestra Provincia.