Con 60 inscriptos, comenzó en nuestra ciudad un curso de Educación Comercial para potenciar emprendimientos

653

El intendente Carlos Saloniti y el vicegobernador Marcos Koopmann participaron del lanzamiento de la capacitación, que cuenta con 60 inscriptos y que se desarrollará a lo largo de seis clases abordando temas como monotributo, sistema de cobros, liquidaciones de sueldo, actividad comercial, finanzas y gestión y trámites administrativos.

Hoy, lunes 19 de septiembre, con la participación del intendente Carlos Saloniti y el vicegobernador Marcos Koopmann, comenzó en el Salón Municipal el primer curso de Educación Comercial para jóvenes emprendedores, organizado por Juventud Empresarial Neuquén, con el acompañamiento de la Dirección General de Juventud y Modernización, y de la Legislatura Provincial.

Con 60 inscriptos, consistirá de 6 encuentros de dos horas cada uno, que se llevarán a cabo el 21, 27, 28 de septiembre, 2 y 3 de octubre, orientado a quienes estén desarrollando o pensando en iniciar algún tipo de actividad comercial y busquen obtener las herramientas y conocimientos básicos que le permitan hacerlo.

“Superamos el cupo de inscripción en un solo día y eso demuestra lo importante que es desarrollar este tipo de propuestas en San Martín de los Andes”, expresó Mauro Ocampo, referente de Juventud Empresarial Neuquén: “Espero que disfruten, que aprendan; seguiremos presentando estas propuestas continuamente para que cada vez más vecinos y vecinas puedan profesionalizar sus emprendimientos”.

El Intendente Saloniti agradeció el apoyo brindado tanto por parte de la Legislatura neuquina como de quienes acompañaron localmente la iniciativa. “Este es el puntapié inicial que muchos y muchas necesitan para hacer su camino en la actividad comercial, para emprender, para darle forma a una idea. Es muy importante contar con este tipo de propuestas para que los proyectos de la comunidad se potencien y se multipliquen”.

“Neuquén es una provincia que emprende”, destacó Koopmann: “Cada uno y cada una de ustedes lleva adelante el desafío de crecer permanentemente. El consejo que puedo darles es que sigan adelante, que nunca se detengan”. En este sentido aseguró que, a través de la Legislatura, se acompañará para que este tipo de capacitaciones continúen siendo gratuitas para los vecinos y vecinas.

Del primer encuentro participaron también la secretaria de Gobierno Natalia Vita, la titular de la Delegación Vega Centro Irina Allegri, la concejal Eliana Rivera y el director General de Juventud y Modernización, Federico Vita. También asistió Yamila Oronah, coordinadora de las capacitaciones gratuitas que se llevan adelante en nuestra ciudad en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia.

El curso constará de tres módulos muy completos que estarán a cargo de profesionales en la materia. Abarcarán temas como MONOTRIBUTO – SISTEMAS DE COBROS – LIQUIDACIONES DE SUELDO – ACTIVIDAD COMERCIAL – FINANZAS Y GESTIÓN y TRÁMITES ADMINISTRATIVOS ANTE LA MUNICIPALIDAD.