Caminando el Parque 2022: se invita a participar de actividades de educación ambiental al aire libre

681

El Municipio de San Martín de los Andes, a través de la Subsecretaria de Infancias, en conjunto con el área de Educación Ambiental del Parque Nacional Lanín (PNL) invitan a la comunidad a participar de diversas actividades para propiciar la vinculación con el entorno natural del Parque.

Se trata de una propuesta que incluye dos encuentros y tres caminatas, orientada a jóvenes de 15 a 19 años.

El objetivo de “Caminando el Parque” es propulsar el contacto con la naturaleza en los adolescentes, favoreciendo el cuidado de la misma, el disfrute y el conocimiento del entrono que nos rodea, brindando las herramientas de educación ambiental que sean necesarias para llevar adelante cada jornada.

Esta primera edición consistirá de cinco encuentros, dos presenciales teóricos/técnicos y 3 caminatas de distintos senderos habilitados en el PNL.

El ciclo es gratuito y cuenta con cupos limitados, por lo que requiere inscripción previa a través del siguiente formulario: https://forms.gle/iYamMFKfvuSkqe8N6 . Quienes deseen formar parte podrán inscribirse hasta el 26 de septiembre.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

  • Martes 18 de octubre, de 17:30 a 19 horas: Encuentro en el Centro de Visitantes y Museo – Emilio Frey 749
  • Viernes de 21 de octubre, 14:30 a 17:30 horas: Salida al Mirador Bandurrias
  • Martes de 25 de octubre, de 17:30 a 19 horas: Encuentro en el Centro de Visitantes y Museo – Emilio Frey 749
  • Viernes 28 de octubre: Salida a Laguna Rosales
  • Viernes 4 de noviembre o sábado 5 de noviembre (fecha a confirmar con el grupo), de 10 a 18 horas: salida a Las Corinas

IMPORTANTE: Se solicitará autorización para la asistencia de menores de edad.