El Mamógrafo Móvil se encontrará este lunes, martes y miércoles en El Arenal

656

El mamógrafo móvil visitará nuevamente San Martín de los Andes, instalando su unidad en el barrio El Arenal este lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de septiembre. Se ubicará en el playón de la Delegación del barrio (Los Saucos al 100).

Esta acción forma parte de una iniciativa de la Legislatura Neuquina, en el marco de un convenio firmado con la Asociación Civil Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC).

El objetivo del mamógrafo móvil es acercar a distintos puntos de la provincia el servicio de testeo y diagnóstico temprano de forma gratuita, con el fin de prevenir el cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años sin obra social, cobertura médica o recursos económicos.

En marzo de este año, cabe recordar, el operativo también tuvo lugar en la plaza Eva Perón del barrio Las Rosas.

Koopmann resaltó el trabajo en conjunto entre la Legislatura, el Gobierno de la provincia, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil y afirmó que “estas acciones nos demuestran que debemos seguir estando cerca de la ciudadanía, articulando entre los diferentes actores el acceso a estos dispositivos de salud en todos los rincones de la provincia, profundizando las acciones de prevención, cuidado y concientización”.

El mamógrafo cuenta con profesionales para informar a los vecinos y vecinas en prevención, concientizar, hacer mamografías y diagnóstico temprano, con acceso libre y gratuito. Se atenderán hasta 25 pacientes por jornada.

EL ARENAL:

👉En el playón de la Delegación del barrio (Los Saucos al 100)

📌 Lunes 12/09: de 14 a 18 horas

📌 Martes 13/09: de 8.30 a 15.00 horas

📌 Miércoles 14/09: de 8.30 a 15.00 horas