Barrio El Arenal: el EPEN trabaja en la iluminación LED de todo el recorrido del transporte urbano

560

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) continúa trabajando intensamente en el reemplazo de las luminarias que componen el alumbrado público de nuestra ciudad, por luces LED.

Esta semana, las tareas se abocaron al recorrido del transporte urbano en El Arenal, sobre las calles Elorriaga y Los Chapeles, incluyendo además la Escuela 142. En total, se reemplazarán más de 40 luces en el barrio.

Recordamos que el trabajo de recambio de luminarias al sistema LED ya se concretó sobre las calles perpendiculares a las Avenidas San Martín, Villegas y Roca, desde Curruhuinca hasta la costanera del lago Lácar, sobre la calle Obeid y en el tramo comprendido entre la Cuesta de Los Andes y la calle Del Bosque, hasta la rotonda del Arenal.

Cabe señalar que, en el marco de este recambio, ya se colocaron más de un centenar y medio de luces LED, cuya tecnología convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente. La utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50 por ciento y una disminución en gastos de mantenimiento.

El Plan de iluminación integral de la localidad continuará desarrollándose en distintos sectores, en base a la planificación realizada conjuntamente por el Ente Provincial de Energía del Neuquén y el Municipio de nuestra ciudad, con el objetivo de alcanzar a todos los barrios de San Martín de los Andes.