Arribó a la ciudad la nueva máquina motoniveladora adquirida por el Municipio

616

En la mañana de este miércoles 31 de agosto llegó a la ciudad la nueva máquina motoniveladora adquirida por la Municipalidad de San Martín de los Andes para continuar reforzando el parque automotor de la localidad.

“Seguir equipando nuestro Municipio es lo que necesitábamos, con maquinaria acorde a las necesidades que tenemos en cada temporada. Esta máquina es para los vecinos y vecinas, para los trabajadores y trabajadoras, y quiero agradecer el enorme esfuerzo que se hizo desde todos los sectores para poder concretarlo”, expresó el intendente Carlos Saloniti: “La llegada de esta máquina también implica poder concretar un sueño”.

Se trata de una incorporación histórica, ya que hace más de 30 años que no se adquiría maquinaria de esta envergadura para la ciudad. Esta motoniveladora, marca John Deere 670G, se suma a otras compras ya efectuadas por el Ejecutivo desde el inicio de la gestión: dos camiones recolectores, un camión volcador y una retroexcavadora 4×4 americana con pala.

Cabe recordar que la compra de la motoniveladora, por un valor de cuarenta y dos millones sesenta y un mil ciento noventa y siete pesos ($42.061.197), fue realizada a través de un crédito tramitado en el Banco de la Provincia del Neuquén y fondos propios del Municipio, a través de la licitación pública 02/2022, dando continuidad a la política de renovación del parque automotor y ampliación del patrimonio municipal.

Reiteramos que se trata de una de las mejores maquinarias disponibles actualmente en el mercado y su adquisición, a través del Diesel Lange S.R.L Neuquén, distribuidor oficial John Deere construcción, implica dejar de alquilar mensualmente este tipo de equipos, permitiendo generar un flujo de fondos que hará posible seguir en esta línea, ampliando continuamente el parque automotor de San Martín de los Andes.