Los festejos del Mes de las Infancias culminaron con gran participación en Las Rosas, El Arenal y Cordones del Chapelco

770

Después de exitosas jornadas en la Escuela 89 y el Gimnasio Chango Soria, los festejos del Día de las Infancias continuaron este sábado en la Plaza Eva Perón del barrio Las Rosas y el domingo en El Arenal y Cordones del Chapelco.

El sábado, la celebración se desarrolló en la Plaza Eva Perón, organizada a través de la Delegación Vega Centro, con el acompañamiento de la Legislatura Neuquina, a través del programa RecreActiva.

“Se vivió un día espectacular, estamos muy agradecidos con toda la gente que aportó su granito de arena para que fuera un día inolvidable para los chicos y chicas”, expresó Irina Allegri, a cargo de la Delegación mencionada.

En este sentido destacó la colaboración del Regimiento Coraceros General Lavalle y de la Fanfarria El Hinojal y agradeció por todo el trabajo coordinado a la filial Pincha de Los Andes; al Club Las Rosas; al Taller de Peluquería que lleva adelante Nicolás Ruiz que durante la tarde realizó cortes de pelo solidarios; a Yamila Oronha, referente local de la Coordinación General de Articulación Política Social del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia; a Manuel Bustingorry y Amona Panadería, a Elizalde Repuestos y su propuesta de barriletes y metegoles, Distribuidora Tamburel, entre otras manos vecinales que hicieron posible este encuentro con las infancias.

El domingo, la Delegación del Arenal brindó otro espectacular festejo organizado con los Clubes El Fénix Chacarita, El Barrio y El Arenal, agradeciendo también el acompañamiento de la Legislatura Neuquina, Alan Pastoriza, grupo Achalay, Puentes de Luz, el CEF 9, Bomberos Voluntarios, ICE, Hospital Ramón Carrillo, así como la colaboración de vecinos y vecinas de Chacra 4, Vamep 48, Filial River Plate y El Arenal.

El tercer festejo de este fin de semana tuvo lugar en Cordones del Chapelco, organizado a través de la Delegación del barrio y la Legislatura Neuquina, con la participación de muchísimas Instituciones, vecinos y vecinas.

La Escuela 359 fue sede de una increíble tarde, en la que la Fanfarria El Hinojal recorrió el barrio con su música, haciendo a los niños y niñas parte del concierto. Además, los Bomberos Voluntarios pusieron en marcha sus autobombas, instruyendo a las y los asistentes en su uso a la hora de apagar incendios.

Delia Angeli, directora de la Delegación, agradeció el acompañamiento del Ejército con su chocolate caliente, del Grupo Scout de Cordones, de todo el equipo de la Delegación del barrio así como de la Vega Centro. También destacó los aportes realizados por comercios que permitieron llevar a cabo un increíble sorteo.  

En todas las sedes, además de compartir una riquísima merienda, las chicas y chicos disfrutaron de propuestas lúdicas muy creativas, protagonizando también intervenciones con maquillaje artístico, baile y diversas actividades, todas con el foco en reforzar la importancia de respetar los Derechos de las Infancias, con el juego como bandera.