Llega la 8va edición de “Cine a la Vista!”

702

Del 5 al 14 de septiembre se desarrollará en nuestra ciudad la octava edición del Festival Internacional de Cine para Adolescentes, denominado Cine a la Vista!.

Será en el Centro Cultural Cotesma, con la presentación de películas nacionales e internacionales, que sólo vas a poder disfrutar en la gran pantalla durante este festival.

Cine a la Vista! tiene la particularidad de que el jurado está conformado exclusivamente por adolescentes. Este año, además de representantes locales y de distintas comunidades vecinas, contará con la participación de jóvenes de todas las provincias argentinas y también de Paraguay, Uruguay y Chile.

Como en cada edición, Cine a la Vista! presenta películas diversas para pensar, imaginar, emocionarse y divertirse. Por eso, toda la programación estará disponible para el público general en Cotesma a partir del 6 de septiembre.

Este año, las producciones en competencia son las siguientes:

Películas internacionales

Qué vemos cuando miramos al cielo (Georgia)
Triple trouble (Polonia)
Ninjababy (Noruega)
Mateina (Uruguay)
Conectando los puntos (Canadá)
Como yo quiera (Co-producción entre Egipto, Francia, Noruega, Palestina y Alemania)

Películas nacionales

Los inventados
Yo nena, yo princesa
Lavandería Nancy Sport
La estrella roja
Jesús López
Esquí
Ese fin de semana
El Monte

Además, habrá una sección en competencia de cortometrajes realizados por adolescentes y una muestra paralela, fuera de competencia, de los Festivales FICWallmapu (Festival internacional de Cine y las Artes Indígenas y Afrodescendientes de Wallmapu), y Nieve Roja (Festival Internacional de terror, ciencia ficción, bizarro y fantástico de El Bolsón).

Otra novedad de este año es la creación de un Laboratorio de guión dictado por Samantha Victoria y Federico Marcello, cuya convocatoria contó con la participación de 17 proyectos de largometrajes de ficción, 14 de ellos nacionales y 3 internacionales, resultando ganadores los guiones: “Iberah” de Alejo Estrabou (El Bolsón), “Malenseñado” de Davis Eira Pire (Rosario) y “Cimarrón” de Mariana Chiesa (Bariloche); quienes realizarán las tutorías durante el Festival.

Toda la información se encuentra disponible en la web www.cinealavista.com y en redes como @festivalcinealavista