Se presentó el Plan de Esquí Municipal “Aprendiendo en la Nieve”

899

Participará un total de 1150 jóvenes, incluyendo también a los chicos y chicas que no pudieron formar parte del Plan en el 2020, debido a la pandemia.

En la mañana de este miércoles 10 de agosto se presentó oficialmente el Plan de Esquí Municipal 2022 “Aprendiendo en la Nieve”, que contemplará además el ascenso de los chicos y chicas que en el 2020 cursaban su séptimo grado, pero no pudieron formar parte del programa debido a la pandemia.

El evento tuvo lugar en el Palacio Municipal, con la presencia del intendente Carlos Saloniti; el secretario de deportes Fernando Méndez; el gerente general de Nieves del Chapelco, Agustín Neiman; el supervisor de educación física del Distrito IX del Consejo Provincial de Educación, Miguel Arias; directivos/as y referentes de establecimientos escolares públicos y privados de la ciudad.

“Gracias por todo el trabajo que han hecho”, expresó el Jefe Comunal: “No son tiempos fáciles, pero cuando hay voluntad, trabajo, ganas sinceras de hacer por los niños y las niñas, se logran objetivos. Es un desafío enorme el que tenemos, será la primera vez que unificaremos dos años por lo ocurrido en pandemia e implica un esfuerzo enorme en todos los sentidos”.

A su vez, destacó “la predisposición y las ganas” de todos los involucrados en la organización del Plan de Esquí, y completó: “Este proyecto comenzó hace muchos años y tiene un alto sentido de inclusión. Trabajamos para eso, para dar oportunidades y para que el Estado invierta los recursos para que se puedan lograr proyectos anhelados como este. En los momentos más difíciles es donde mejor se ve la buena voluntad y las ganas de hacer las cosas”.

El Secretario de Deportes reiteró la importancia del trabajo conjunto realizado entre el Municipio y la empresa y también manifestó su alegría de poder concretar este anhelado plan, incorporando a los jóvenes del 2020: “Era algo pendiente, teníamos pedidos de sus padres y madres que realmente queríamos poder concretar. Son un montón de chicos, chicas, profes, una logística enorme, por eso es una doble felicidad poder estar presentándolo ya de esta manera”.

Por su parte, Agustín Neiman destacó: “Estamos muy contentos de volver a estar con este proyecto, se hace mucho esfuerzo en conjunto con el Municipio y creemos que es algo muy positivo, lo vemos en las caras de los chicos y chicas cada vez que terminan su semana de esquí. Este año tenemos unas muy buenas condiciones en la montaña, a diferencia del año pasado que la nieve nos jugó una mala pasada. El Cerro está increíble, está todo preparado para que todos estos jóvenes puedan hacer su bautismo en la nieve. Hay muchos que ya saben esquiar, pero se acoplan a sus compañeros y viven la experiencia desde cero otra vez. Lo que se vive ahí arriba es muy especial”.

El Gerente General de Nieves del Chapelco S.A. hizo especial hincapié en que “hay mucha logística detrás de este Plan, felicito al Municipio por la movida que hacen”, y resaltó el apoyo de la Escuela de Esquí de Chapelco: “Tenemos a todos los instructores preparados, los equipos para los chicos y el escenario, que es lo principal. Esperamos que sea un éxito, hay un aumento buenísimo de jóvenes, por eso extenderemos a la primera semana de octubre para que puedan subir todos”.

Miguel Arias, supervisor de educación física del Distrito IX del Consejo Provincial de Educación, agradeció a todas las partes involucradas en la organización y también manifestó su satisfacción por integrar el Plan: “Es un placer formar parte de este proyecto que es histórico en nuestra ciudad, muy importante y significativo”.

El Plan de Esquí se extenderá del 22 de agosto hasta al 7 de octubre, gracias al esfuerzo conjunto realizado entre el Municipio y la empresa Nieves del Chapelco, con la participación del Distrito IX del Consejo Provincial de Educación y la colaboración de Expreso los Andes. En total, participarán 1150 jóvenes de los séptimos grados de la localidad, de los cuales 164 corresponden al 2020.