Operativo de alto impacto y saturación permitió la demora de cuatro hombres que trasladaban estupefacientes

558

Personal policial continúa desarrollando operativos de alto impacto y saturación en los que participan efectivos de Tránsito, del Comando Radioeléctrico, de las Comisarías 23, 43 y de la Mujer, Niñez y Adolescencia, de la División Antinarcóticos y del GEOP Junín de los Andes, coordinados por el Comisario Inspector Juan Carlos Ibarra, Director de Seguridad Interior de Junín de los Andes.

En la noche de este lunes, en un control de tránsito ubicado en Juan Manuel de Rosas e Illia, se identificó a un vehículo con cuatro ocupantes que transportaban estupefacientes. Las personas, de sexo masculino, fueron demoradas en un procedimiento encabezado por el equipo de Antinarcóticos, que trabaja en la recuperación de espacios públicos junto a sus canes de detección de sustancias ilícitas. La causa se encuentra ahora a cargo del Juzgado Federal de Zapala.

Este tipo de acciones, cabe mencionar, se realizan en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes (23737) y tienen como fin la identificación de consumo y o transporte de drogas. La demora de estos cuatro individuos fue posible gracias al trabajo investigativo realizado por la División de Antinarcóticos, que implicó además diversos operativos previos que se desarrollaron en el barrio El Oasis y en la Terminal de Ómnibus.

Recordamos que los procedimientos de saturación consisten en grandes despliegues estratégicos en lugares críticos, donde hay un mayor número de hechos delictivos. Se concretan diariamente en nuestra ciudad, en horarios y sectores aleatorios, como parte del Plan de Gestión Estratégica de Seguridad y Participación Ciudadana que lleva adelante la Policía Neuquina en conjunto con el Ejecutivo municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y el Consejo de Seguridad, con el fin de reforzar las acciones de prevención en nuestra localidad.