El lunes, con importantes actividades, comienza a conmemorarse la Semana Mundial de la Lactancia

104

El lunes 1 de julio comenzará a desarrollarse en nuestra ciudad la “Semana de la lactancia humana”, que se extenderá hasta el 7 de agosto.

La semana se conmemora internacionalmente, este año bajo la consigna “IMPULSEMOS LA LACTANCIA MATERNA: APOYANDO Y EDUCANDO”. En San Martín de los Andes se desarrollarán distintas actividades, organizadas y gestionadas a través  del Co.Co.N.A.F, junto a la Red de Leche Humana.

LUNES 1 DE AGOSTO: 9hs – Aula del COCONAF: apertura de la Semana de la Lactancia con medios de comunicación local y autoridades.

MARTES 2 DE AGOSTO:

10hs: inauguración de Puntos de Lactancia en los barrios

15hs – Club de Leones: convocatoria Equipo Perinatal de la Clínica Chapelco.

MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO:

11hs – Hospital Ramón Carrillo, sobre Av. San Martín: inauguración del Mural de la Lactancia, aporte del Plan 1000 días, del Ministerio de Cultura de la Nación. Realización a cargo de La Concuna.

17.30hs – Museo de Parques Nacionales: Encuentro para Familias: Jazmín Peralta Ramos, Brenda Tomas, Huelen Moreno, María Celeste Bautista.

JUEVES 4 DE AGOSTO: 10hs: Inauguración Puntos de Lactancia en instituciones municipales y zona centro

VIERNES 5 DE AGOSTO: 15hs: actualización y capacitación para profesionales y voluntarios. Red LH SMA y BLH de Cultra Co.

SÁBADO 6 DE AGOSTO: 15hs: Teta Fest, 2da Edición. Actividad para toda la familia. Información, yoga, mamá/papá y bebés. Coordinan las doctoras Brenda Tomas y Florencia Álvarez y la Puericultora Antonella La Rosa.

DOMINGO 7 DE AGOSTO: difusión en redes del trabajo realizado en la Semana en Jardín de Infantes y CDI. Facebook: Subsecretaría de Infancias SMAndes.

PUNTOS DE LACTANCIA:

Por otra parte, la MePPi, que ya cuenta con Puntos de lactancia activos, impulsa a Puntos Amigables, comercios e instituciones a sumarse a la propuesta para seguir apoyando la lactancia.

Los puntos de lactancia son espacios pensados para acompañar a las madres a garantizar el derecho de cada niño a alimentarse en donde lo necesite. No deben ser espacios aislados, sino lugares agradables donde la diada puede encontrar confort para el momento de amamantar.

Dichos espacios amigables tienen requerimientos mínimos para llevarse a cabo:

• Deben ser espacios cerrados para resguardar a la diada de las diferentes condiciones climáticas.

• Tiene que contar con comodidades mínimas: una silla, una mesa pequeña.

• Deben ser lugares higiénicos.

Podés realizar consultas o sumarte, comunicándote al 2972406556.