San Martín de los Andes participó de la 20° edición del Operativo Alcoholemia Federal

835

Este sábado 23 de julio, San Martín de los Andes formó parte de la vigésima edición del operativo Alcoholemia Federal.

De manera coordinada, las Agencias Nacional y Provincial de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), instituciones, fuerzas de seguridad, provincias y municipios de todo el país llevaron adelante miles de test de alcoholemia durante toda la jornada para controlar la circulación de conductores que hubieran consumido alcohol previamente.

En nuestra ciudad, el Operativo se desarrolló en el acceso de Siete Lagos y Costanera, y contó con la participación de personal de la Dirección de Protección Civil, Policía Provincial, y el Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte, sumándose a los equipos de Seguridad Vial.

El trabajo comenzó pasadas las 17.30 horas y se extendió hasta las 19.45, verificándose un total de 163 vehículos con alómetro.

Del total, se registraron tres casos positivos de alcoholemia, formulándose además cuatro infracciones por falta de documentación. Por otra parte, se efectuó la retención preventiva de un vehículo de transporte de pasajeros.

Esta iniciativa comenzó en diciembre de 2020. Desde su implementación ya fueron controlados más de 130 mil conductores en todo el país.

Recordamos que, al consumir alcohol, aunque sea en cantidades mínimas, disminuyen las capacidades motoras y de visión, se altera la toma de decisiones, se ralentizan los reflejos y se reduce la atención y la agudeza visual. También, puede provocar una falsa sensación de seguridad y pérdida de inhibiciones, situación que puede exponer conductas temerarias como exceder la velocidad y/o no utilizar el cinturón de seguridad o casco.