Limpieza de acequias, puentes y arroyos, desde Bello hasta el Lácar

848

La Subsecretaria de Servicios Públicos, Romina Schenk, detalló los trabajos de despeje de acequias y limpieza puentes y arroyos que se realizan de manera continua hace meses en nuestra ciudad, con recursos propios y el apoyo de Recursos Hídricos de la Provincia.

“Se hizo un gran trabajo en las acequias de todo lo que es el sector de Vega San Martín, Vega Maipú, Chacra 4 y Área Mixta”, señaló la funcionaria, que además comentó que para que estas limpiezas perduren en el tiempo, es fundamental que la comunidad no arroje residuos o restos de poda en las mismas, ya que esto ocasiona que se tapen inmediatamente.

Además, destacó la labor concretada por las cuadrillas en la limpieza de puentes, desde Bello hasta el Lácar. En total, el trabajo abarcó a una decena de estas estructuras, contemplando también las de la Ruta 48, Chacra IV y Perito Moreno.

Por otra parte, Schenk mencionó que “la limpieza del arroyo es algo que también hacemos todos los años, con el apoyo de Recursos Hídricos de Provincia; primero se realiza un relevamiento, se evalúan los sectores más críticos y se avanza con prioridad donde hay viviendas”.

Después de trabajar en la Vega, en las calles Rodolfo Gómez y Quinquela Martín y en inmediaciones del supermercado La Anónima; las tareas continúan ahora en el sector de la cancha de rugby, y en Chacra 4, en inmediaciones de la Planta de Tratamiento de Efluentes N° 3. “Se realiza un trabajo manual y mecánico, ahora utilizando maquinaria más grande para emprolijar y completar los sectores”, completó.

Como próximas tareas, el personal continuará trabajando en el acceso a la EPET 21, así como en la construcción de cunetas de hormigón en el sector de la Bicisenda de Los Andes.