Trabajos de despeje de acequias, bocas de tormenta y encauce de agua

525

Este miércoles, las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concurrieron a distintos sectores del ejido con el fin de brindar asistencia en situaciones ocasionadas a raíz de las intensas lluvias. En la zona de la Vega se trabajó en el despeje de acequias y bocas de tormenta, encauzando además el torrente de agua.

El personal estuvo presente también en las calles Perito Moreno y Miciu, entre otros puntos.A su vez, durante toda la jornada de ayer, el equipo de la Delegación de Cordones del Chapelco también acudió a diversas situaciones emergentes en la zona de Vega Maipú y Chacra 30, donde concretaron el despeje de acequias.

Es importante reiterar que la disposición de escombros y residuos en sectores no habilitados para este fin ocasiona que, ante precipitaciones como las que se desarrollan esta semana, la basura circule hacia las bocas de tormenta, tapándolas y generando inundaciones. Por ello, es fundamental que los residuos solo sean depositados en los puntos habilitados para este fin, ya sea en cestos domiciliarios (en caso de residuos orgánicos), puntos verdes (para los reciclables), o volquetes municipales (de viernes a domingo).