Continúa el Operativo Nieve en las Rutas 19 y 40

463

Con el objetivo de prevenir y evitar incidentes viales debido a la gran afluencia de turistas que visitan la localidad, la Dirección de Protección Civil, en conjunto con personal de la Subsecretaría de Seguridad, Policía y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, continúan asistiendo a los vehículos que circulan sobre las Rutas 40 y 19.

En este sentido, se disponen puestos de control en Cerro Negro y la intersección de las mencionadas rutas, para solicitar la utilización de cadenas en las jornadas que sea necesario. Se recuerda que la portación es obligatoria, así como el uso cuando las autoridades así lo indiquen.

También se dispondrá periódicamente, los días de mayor complejidad climática, un puesto informativo y de control, advirtiendo la necesidad de colocación o portación de cadenas, así como los espacios dispuestos para este fin. En este puesto además se reiterará la prohibición de estacionar sobre el lado izquierdo de ascenso al Cerro.

Recordamos que la Dirección de Protección Civil implementó una plataforma de visualización actualizada del control de Tránsito camino a Chapelco mediante un sistema “SIG WEB”. El objetivo de la misma es compartir información actualizada de los recursos utilizados, estado del tiempo y estado de las rutas. Se trata de un link de libre acceso, abierto a la comunidad: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1jltC58mjGOSFsCTBovWGbqsc1BBqCcg&ll=-40.20074495144116%2C-71.35916296934283&z=19

SE REITERA QUE, EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES, TODO VEHICULO CON TRACCIÓN SIMPLE DEBE UTILIZAR CADENAS EN EL ASCENSO AL CERRO.

Se recomienda colocarlas ANTES DE LA INTERSECCIÓN DE LA 40 Y LA 19, ya sea sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de la curva del Mochilero, o frente a la Proveeduría. Estos puntos están señalizados en el link informado previamente.