Reunión de articulación interinstitucional entre la Dirección de Género y el Hospital Ramón Carrillo

833

Este lunes, en el Salón Municipal, se llevó a cabo un encuentro entre personal de la Dirección de Derechos Humanos, Género, Diversidad y Mediación Comunitaria y profesionales del Hospital Ramón Carrillo (enfermeros y enfermeras, Agentes Sanitarios, referentes de los Centros de Salud, trabajadoras/es sociales y psicólogos/as).

El objetivo de la reunión fue compartir la metodología de trabajo desarrollada por la mencionada Dirección, informando además los programas y asistencias que se brindan tanto para víctimas de violencia de género, como para quienes requieren asesoría y o acompañamiento psicológico.

Por su parte, los Agentes Sanitarios también detallaron el trabajo realizado en áreas rurales, compartiendo experiencias y dificultades que atraviesan al momento de la asistencia, referidas a violencia de género.

Se abordaron temáticas como la discriminación, violencia y vulnerabilidad, que no solo sufren las mujeres, sino también los y las integrantes de comunidades de pueblos originarios y las personas del colectivo LGBTIQ+.

Desde la Dirección señalaron que el poder articular interinstitucionalmente de forma correcta todas estas temáticas, así como conocer el trabajo que cada referente realiza desde las diferentes instituciones es fundamental para intervenir adecuadamente en situaciones de violencia, evitando posibles revictimizaciones.