Ya podés contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato digital en “Mi Argentina”

2457

La Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia informa que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) se encuentra disponible en formato digital en la aplicación “Mi Argentina”.

El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes  nacionales 22431 y 24901. La evaluación es realizada por una Junta Evaluadora interdisciplinaria que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

¿CÓMO ACCEDER AL FORMATO DIGITAL EN LA APP “MI ARGENTINA”?

Luego de ingresar tu CUL en y contraseña en la app o página web de “Mi Argentina” vas a encontrar tu CUD en “Mis Documentos” y en “Mi Salud”.

El CUD digital cuenta con la misma validez que su versión física y podés usarlo en cualquier trámite que lo requiera. De esta forma, vas a poder llevarlo siempre con vos en tu teléfono celular y presentarlo en: obra social, medio de transporte o donde lo necesites.

Para acceder a tu certificado digital necesitás ser titular del CUD, tener más de 13 años y contar con una cuenta de “Mi Argentina” con identidad validada.

El CUD digital cuenta con un código QR que puede ser escaneado y fiscalizado en cualquier momento. También podés descargarlo en formato PDF para presentarlo y compartirlo, sin necesidad de tenerlo impreso.

No olvides que en “Mi Argentina” también podés acceder a tu Símbolo Internacional de Acceso digital para el libre tránsito y estacionamiento.

IMPORTANTE:

Recordamos además que se dispuso la prórroga por un año del vencimiento de aquellos CUD cuyo vencimiento original sea durante el 1 de julio de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive (Resolución 806/2022).

OFICINA LOCAL

Informamos que la Oficina de Discapacidad municipal permanecerá cerrada este martes 12 y miércoles 13 de julio, por reformas de ampliación.

Para consultas, comunicarse al mail junta.evaluadora@smandes.gov.ar o bien juntaevaluadorasma@gmail.com. muchas gracias