Nuevos cursos de capacitación virtuales y gratuitos

1505

La Oficina de Empleo de nuestra ciudad, dependiente de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, invita a la comunidad a participar de distintos Cursos de Capacitación Virtual, que se dictarán a través de la plataforma Zoom.

Se trata de tres propuestas, facilitadas a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Son virtuales, gratuitos, abiertos a mayores de 18 años:

  • AUXILIAR DOMICILIARIO PARA EL CUIDADO DE PERSONAS
  • INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ARDUINO
  • INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PHYTON

La pre-inscripción de cada uno de ellos debe concretarse a través del siguiente link: https://www.portalempleo.gob.ar/BuscadorCursos . Luego de recibir la confirmación de inscripción (por WhatsApp o correo electrónico), deberán contactarse con la Oficina de Empleo al teléfono (02972) 429274.

AUXILIAR DOMICILIARIO PARA EL CUIDADO DE PERSONAS:

Se dictará a partir del 5 de agosto. Las clases se realizarán en vivo, los viernes, de 14 a 16 horas, a través de Zoom.

En el Curso se abordarán aspectos biológicos del envejecimiento y la niñez; enfermedades prevalentes en adultos, adultos mayores y niños; el rol del cuidador domiciliario; aspectos psicológicos de la persona dependiente, el envejecimiento y la niñez; aspectos sociales de la persona dependiente, el envejecimiento y la niñez; aspectos evolutivos del desarrollo; Discapacidad; Recreación; Psicopatologías prevalentes en adultos mayores; Aportes básicos sobre el funcionamiento y estimulación de los mayores y niños; “Síndrome de Burnout en relación al Cuidador Domiciliario”; Nutrición; Prevención de accidentes domiciliarios; Taller de orientación laboral.

La fecha límite de preinscripción será el 28 de julio, a través del Portal Empleo https://www.portalempleo.gob.ar/BuscadorCursos

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ARDUINO

Se dictará de manera virtual, a partir del 1 de agosto, con una duración de dos meses, en horario a definir, a través de Zoom.

Programar Arduino consiste en traducir a líneas de código las tareas automatizadas que queremos hacer leyendo de los sensores y en función de las condiciones del entorno programar la interacción con el mundo exterior mediante unos actuadores.

La fecha límite de preinscripción será el 28 de julio, a través del Portal Empleo https://www.portalempleo.gob.ar/BuscadorCursos

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PYTHON

Se dictará de manera virtual, a partir del 4 de agosto, con una duración de dos meses, en horario a definir, a través de Zoom.

Python es un lenguaje de programación, multiparadigma y multinivel, con soporte en programación orientada a objetos, imperativa y funcional. Con este tipo de lenguaje se pueden crear aplicaciones nativas e híbridas, y cuenta con una sintaxis accesible para las personas con un nivel de ‘alfabetización’ básico en lenguajes de programación. 

La fecha límite de preinscripción será el 28 de julio, a través del Portal Empleo https://www.portalempleo.gob.ar/BuscadorCursos