Nueva entrega de maquinaria, herramientas y materiales para potenciar el trabajo de emprendimientos locales

662

Este martes, el Polideportivo Javier Carriqueo de Chacra 2 fue sede de una nueva entrega, en esta oportunidad de la primera etapa del rubro de gastronomía.

Fue a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, que contó con el apoyo del Centro de Referencia (CDR) de Neuquén y el acompañamiento local de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social.

La entrega fue concretada a 20 emprendedores y emprendedoras de la ciudad, que contarán además con un seguimiento técnico a cargo de una persona contratada por el Programa, para asistirlos y acompañarlos en todo el proceso de potenciar el crecimiento de sus proyectos. Esta entrega se suma la realizada en el mes de mayo, en la que otros 88 vecinos y vecinas también fueron acompañados en sus emprendimientos.

Recordamos que la iniciativa cuenta con el invaluable apoyo de Lorena Baradini y Silvia Bascur, referentes del CDR neuquino.

Maite Sampablo, a cargo de la Subsecretaría de Producción local, destacó el trabajo la predisposición y celeridad con la que Lorena y Silvia acompañaron este proyecto, que posibilita que, desde principio de año, un centenar de emprendimientos locales de costura, gastronomía, construcción, mecánica y electricidad de automotor, producción primaria y jardinería hoy cuenten con las herramientas y maquinaria necesarias para seguir desarrollándose.