Está abierta la inscripción para acceder al Boleto Estudiantil de Nivel Superior

454

El beneficio otorga un descuento del 100 por ciento en el valor del pasaje INTERURBANO, utilizado por estudiantes de instituciones terciarias y/o universitarias, públicas o privadas, registradas en el Consejo Provincial de Educación.

Aplica a las y los estudiantes que deban viajar hasta 250 km dentro de la provincia del Neuquén, desde su lugar de residencia hacia la institución educativa. Alcanza a aquellos estudiantes que residan en una localidad y deban trasladarse a otra para estudiar, como ocurre en el caso de los y las residentes que cursan su formación superior en Junín de los Andes.

“Sabemos que el traslado es muy costoso para las juventudes que deciden estudiar en un nivel superior y que es motivo de deserción en una gran cantidad de casos”, señaló Federico Vita, a cargo de la Dirección General de Juventud y Modernización de nuestra ciudad: “Este beneficio busca incentivarlos a continuar, a que puedan apostar a seguir formándose y, por nuestra parte, poder acompañarlos en este tránsito educativo”.

La iniciativa, cabe señalar, surge del impulso del Consejo Provincial de Juventud (CoProJu), como resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la Subsecretaría de Juventud, y la dirección provincial de Transporte, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, con el acompañamiento de las Direcciones de Juventud locales.

Para concretar la inscripción y acceder al Boleto Estudiantil Nivel Superior (BENS), los y las interesadas deberán acceder a través de link: www.economianqn.gob.ar/bens/formularionuevo/

Una vez completados los datos solicitados en la página web del Ministerio de Economía e Infraestructura, se recibirá un correo electrónico con la información del trámite iniciado y cómo proseguir. En el caso de que no coincida el domicilio actual con el del documento, se solicitará una información adicional.

Ante cualquier duda pueden consultar las redes sociales de la Subsecretaría de Juventud o de la Dirección de Juventud y Modernización local (https://www.facebook.com/juventud.modernizacion.sma) o al 299 595 8676, y al correo electrónico: consultasbens@neuquen.gov.ar.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO:

– Ser alumna/o regular terciario y/o universitario en instituciones públicas o privadas registradas en el CPE.

– Poseer domicilio real dentro de la provincia del Neuquén.

– Haber aprobado un mínimo de dos materias del año anterior a la solicitud del beneficio (esta restricción no se aplicará a alumnas/os ingresantes).

– Completar el formulario de inscripción correspondiente.