Plan 10Mil: Curso gratuito de “Soldador Básico Nivel II – Certificación INET”

150

Se encuentra abierta la preinscripción a un nuevo curso de formación gratuito, en el marco del Plan 10Mil, una iniciativa del Gobierno Provincial que ofrece capacitaciones para las y los jóvenes, con el objetivo de incrementar las posibilidades al momento de iniciar la búsqueda laboral.

Cada curso está orientado a hombres y mujeres de 18 a 35 años con secundario completo o mediado y domicilio en la provincia del Neuquén. Los interesados e interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través de www.10mil.org.ar 

En esta oportunidad, la invitación es a participar de una capacitación para formarse como “Soldador Básico Nivel II  – Certificación INET”.

El Soldador Básico estará capacitado para trabajar en soldaduras simples aplicadas a elementos de acero de bajo contenido de carbono, que no requieran cálculo estructural y que no ponen en riesgo a equipos o a personas, mediante el proceso de soldadura eléctrica por arco voltaico. También realiza cortes de materiales por medio de dispositivos de equipos oxiacetilénicos y por plasma. El Soldador Básico realiza tareas que le son indicadas por un superior, interpreta órdenes de trabajo y planos de fabricación, prepara las superficies a unir, calibra las máquinas y/o equipos para soldar, regula el oxicorte y realiza las operaciones de soldadura y/o corte de material.

Comenzará el 21 de junio y se extenderá hasta el 22 de noviembre. La cursada será los martes y jueves, de 13 a 17 horas, en modalidad híbrida (presencial/virtual).

LINK DE INSCRIPCIÓN DIRECTA: https://www.tfaforms.com/4988611?tfa_1=7011U000000iieY

IMPORTANTE: Este registro es una preinscripción. Los cupos son limitados y la selección de los participantes estará a cargo de la Unidad Capacitadora. Se realizarán entrevistas grupales y/o individuales para interactuar con cada uno de ellos, realizarles algunas preguntas breves y luego definir finalmente quiénes serán seleccionados como titulares, quiénes como suplentes y quiénes quedarán fuera de todo listado por estar cubierto el cupo máximo. La preinscripción NO asegura la vacante.

Las capacitaciones cuentan con el apoyo de Pan American Energy, la Fundación de Estudios Patagónicos, y el Centro PyME-ADENEU (dependiente del Ministerio de Producción e Industria) a cargo de la organización y ejecución del programa; y con la colaboración de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventudes, y del Ministerio de Energía y Recursos Naturales.