Continúa el trabajo de iluminación LED de la ciudad

563

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) trabaja intensamente en el reemplazo de las luminarias que componen el alumbrado público de nuestra ciudad, por luces LED de 140 Watts.

Luego de concretada la iluminación de las calles perpendiculares a las Avenidas San Martín, Villegas y Roca, desde Curruhuinca hasta la costanera del lago Lácar, y sobre el tramo comprendido entre la Cuesta de Los Andes y la calle Del Bosque, las tareas avanzan desde este lunes en la rotonda del Arenal.

Se reemplazarán todas las luces existentes del sector, para luego continuar por las calles principales del recorrido del transporte urbano de pasajeros. La acción contempla la iluminación LED del trayecto hasta la rotonda del Regimiento.

El trabajo del EPEN cuenta con la colaboración de una cuadrilla proveniente de Piedra del Águila e incluye la remediación de reclamos puntuales de alumbrado público, al tiempo que se completa el recambio de las luces.

Una vez finalizada esta acción, se continuará sobre las calles transversales a la Avenida San Martín.

Cabe señalar que, en el marco de este recambio, ya se colocaron casi un centenar de luces LED, incluyendo además las de la calle Obeid.

La tecnología LED convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente. La utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50 por ciento y una disminución en gastos de mantenimiento.