Anuncian lluvias y nevadas para la zona Cordillerana

947

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa el pasaje de un sistema frontal que ingresa del Océano Pacífico, el cual provocará lluvias y nevadas en la región cordillerana de las provincias Río Negro, Neuquén, Chubut y el sur de Mendoza.

En nuestra región, las precipitaciones comenzarán a partir de la noche de este jueves, con lluvias y viento moderado proveniente del sudeste.

Las temperaturas descenderán notablemente, acompañadas de chaparrones y nevadas fuertes durante el fin de semana. Estas condiciones estarán acompañadas además de viento blanco.

RECOMENDACIONES GENERALES:

Precaución al caminar y al conducir. Evite transitar bajo cornisas y zonas arboladas

Reduzca la velocidad, evite las frenadas bruscas e incremente la distancia entre vehículos

Se recomienda, en los periodos de mayor intensidad de viento, lluvia o nieve, no utilizar motocicletas, ciclomotores o bicicletas

Evite el calzado con suela plana. Utilice, siempre que sea posible, calzado con suela de goma, con dibujos lo más marcados posibles, especialmente en caso de hielo o nieve

Se recomienda, además, contar siempre con el teléfono móvil cargado, combustible suficiente, ropa de abrigo dentro del vehículo y suspender o aplazar los viajes que no sean urgentes

En caso de residir en barrios altos, portar cadenas, para utilizarlas de ser necesario

Asegúrese de que su vehículo cuente con neumáticos con buena adherencia, frenos y suspensión adecuadas, y el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas, así como de las luces traseras y delanteras.

Ante cualquier evento adverso o situación de emergencia, comuníquese con los siguientes números: 100 Bomberos Voluntarios – 101 Policía – 103 Protección civil – 107 Hospital – 105 Guardas Ambientales.