Se dictó un Taller sobre uso de motosierras y técnicas básicas de apeo de árboles

936

La Fundación Tierras Patagónicas junto al área de Protección Civil del Municipio local brindaron un taller sobre uso de motosierras y técnicas básicas de apeo de árboles. Fue el viernes 13 y sábado 14, en instalaciones del Ensatur.

La capacitación estuvo a cargo de personal operativo de Protección Civil, integrantes de la Cooperativa Forestal Conef y los líderes del equipo de prevención de incendios forestales de la Fundación Tierras Patagónicas. Consistió de una instancia teórica y otra práctica, en la que fueron apeados ejemplares exóticos en el Área Protegida de Los Radales.

La actividad forma parte del plan de Protección Civil para fortalecer la gestión de riesgo de incendios forestales, que desarrolla intervenciones en bosques públicos dentro del ejido urbano. La primera actividad se llevará a cabo en rodales de pino ubicados en la calle los Alamos, del barrio Chapelco.

Participaron de la capacitación siete jóvenes de las comunidades Cayún, Curruhuinca y Vera, aspirantes a integrar el equipo de prevención y apoyo logístico en incendios que está formando la Fundación Tierras Patagónicas, institución que ya ha realizado aportes a la prevención de incendios forestales de San Martín de los Andes, entre ellas, la donación y gestión de cisternas de agua, de una pileta colapsable al cuerpo de Bomberos Voluntarios y cartelería indicativa de riesgo de incendios en temporada de verano.

Sobre la Fundación Tierras Patagónicas

La Fundación Tierras Patagónicas nació en los años ’80, con el fin de crear servidumbres de conservación. Hoy se relanza para seguir aportando con la conservación del ambiente en la Patagonia argentina.

Con un equipo con raíces en San Martín de los Andes, una de las principales problemáticas en las que trabaja la Fundación Tierras Patagónicas es la prevención de incendios, el apoyo al combate cuando sucede y la restauración para paliar sus consecuencias.