Los Radales: nueva plantación de árboles nativos en área afectada por el incendio de 2018

886

Se concretó este fin de semana una nueva jornada de plantación de árboles nativos en el área protegida del barrio Los Radales, en el marco del proyecto de la Ley de Bosques, en una tarea conjunta realizada con integrantes del Club Deportivo Hualas, la Junta Vecinal del barrio y personal de Protección Civil municipal.

En esta oportunidad se plantaron 145 ejemplares nativos, entre los que se encuentran ñires, radales, maitenes, coihues y cipreses de la cordillera.

Se trata del tercer año consecutivo que se concreta esta acción. La plantación fortalecerá el sitio afectado por el incendio forestal de interfase producido en el año 2018.

Cabe señalar que las especies plantadas fueron facilitadas por el Vivero Municipal de Espacios Verdes, el Parque Nacional Lanín y el Asentamiento Universitario local de la Universidad del Comahue.

Una nueva plantación tendrá lugar a finales del invierno, con el objetivo de continuar reforzando la cantidad de ejemplares de la zona, contemplando las precipitaciones de la temporada.

Por otro lado, se ejecutarán nuevamente diversas actividades que tienden a fortalecer la rehabilitación del sector, como así también podas, raleos y desmalezamientos de ejemplares exóticos que se encuentran dentro del área protegida.