Corte de luz programado para este sábado y domingo afectará a las localidades de San Martín y Junín de los Andes

1165

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informa que, este sábado 7 y domingo 8 de mayo, de 6 a 13 horas en ambas jornadas, personal del EPEN de distintas áreas llevará a cabo múltiples tareas dentro de la programación del mantenimiento estacional que realizará la empresa Transener S.A. sobre instalaciones de la Estación Transformadora 132 kilovolt en Alicurá.

Aprovechando los cortes, más de quince cuadrillas trabajarán no sólo en líneas de distribución del servicio tanto en San Martín como en Junín de los Andes, sino también sobre el avance de las obras de electrificación rural que se desarrollan en estos momentos, con la nueva segunda línea 33 kilovolt hacia Junín y ensayos de nuevas celdas en la estación de Pío Protto.

En tanto, personal operativo del área transporte, realizará las pruebas de puesta en marcha de un nuevo transformador ubicado en la estación Pío Protto, que abastece a Junín y San Martín de los Andes, para dejarlo instalado como reserva, en caso de alguna falla o eventualidad.

Además, se realizarán tareas de poda, cambio de herrajes, revisión de estructuras, mantenimiento de interruptores y transformadores.