Entrega de maquinaria, herramientas y materiales para potenciar el trabajo de emprendimientos locales

1210

Este martes, en el Salón Municipal, más de un centenar de emprendedores y emprendedoras de la localidad y la región fueron beneficiados con la entrega de maquinaria, herramientas y materiales para potenciar y desarrollar sus trabajos.

Fue a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, que contó con el apoyo del Centro de Referencia (CDR) de Neuquén y el acompañamiento local de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social.

La ceremonia de entrega, encabezada por el intendente Carlos Saloniti, contó con la participación de funcionarios municipales y concejales de diferentes bloques, además de la Delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén, Lorena Baradini.

“De los 105 certificados entregados, 88 corresponden a emprendimientos locales y eso nos enorgullece enormemente”, expresó Maite Sampablo, referente de la Subsecretaría mencionada: “Esta iniciativa surgió de un contacto que mantuvimos con el CDR de Neuquén, trabajando junto a Lorena Baradini y Silvia Bascur, donde les expresamos la necesidad de asistir a emprendedores y emprendedoras en situación de vulnerabilidad, para acompañarlos en el crecimiento de sus proyectos”.

Sampablo destacó la predisposición y celeridad con la que se actuó a través del Ministerio, haciendo posible que emprendimientos de costura, gastronomía, construcción, mecánica y electricidad de automotor, producción primaria y jardinería hoy cuenten con las herramientas y maquinaria necesarias para seguir desarrollándose.

“Hay emprendimientos asociativos e individuales”, detalló la funcionaria, que además enfatizó en que, si bien la maquinaria, herramientas o materiales serán entregados en comodato, por un plazo de 10 meses, el objetivo es que cada emprendedor y emprendedora pueda quedárselos de manera permanente, sin ningún tipo de costo, solo evidenciando su uso y el avance del proyecto.

En este sentido precisó que “los y las emprendedoras tendrán un seguimiento técnico a cargo de una persona contratada por el Programa, para asistirlos y acompañarlos en todo el proceso”.

Por su parte, el intendente Carlos Saloniti destacó, como en cada oportunidad, el acompañamiento y trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional, haciendo hincapié en que trabajar mancomunadamente por el desarrollo de la comunidad de San Martín de los Andes es el objetivo que debe unirnos a todos y todas bajo la misma bandera.

“Ver crecer a nuestros emprendedores y emprendedoras es gratificante y nos llena de emoción porque sabemos que una ayuda, en un momento clave de un proyecto, hace la diferencia”, concluyó.