Inscripción abierta para participar de “Caminatas Saludables”, orientadas a mayores de 50 años

388

La Secretaría de Deportes invita a participar de una nueva actividad libre y gratuita: se trata de “Caminatas Saludables”, orientadas a personas mayores de 50 años.

Las caminatas apelarán a técnicas de visualización, a la relajación de la tensión muscular, y a ejercicios de flexibilidad y elongación. De este modo, colaborarán en la disminución de la ansiedad, la tensión y el nerviosismo, generándonos un estado de mayor calma y armonía, integrando todos los aspectos del ser humano en una sola actividad.

Las caminatas conscientes son una manera de ejercitarnos en la atención plena al instante presente y a todo lo que ocurre tanto dentro (pensamientos, emociones, sensaciones) como fuera de nosotros/as (estímulos sensoriales: sonidos, olores, formas, colores). 

Podemos decir que caminar es un acto sencillo y positivo, y en este “hacerlo consciente” vamos a obtener múltiples beneficios. Para esto, es necesario incorporar la técnica que nos conecte cuerpo, mente y naturaleza, para que ambos aspectos estén combinados.

Las Caminatas se desarrollarán desde los siguientes núcleos:

  • CORDONES DEL CHAPELCO: los lunes, de 10 a 11.30 horas
  • VIRGEN DE LA MONTAÑA: los martes, de 10 a 11.30 horas
  • LOS RADALES: los miércoles, de 10 a 11.30 horas
  • TERMINAL DE ÓMNIBUS: jueves, de 10 a 11.30 horas
  • CHANGO SORIA: viernes, de 10 a 11.30 horas

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en el siguiente link:  https://forms.gle/naCB7ma8sNk1PjGNA

Para más información, comunicarse al +5492944916445.